Parece que todos los departamentos del poder ejecutivo están preparando el camino para el nuevo proyecto de ley que se presenta en el Senado. Si bien el mensaje puede ser conflictivo (¿solo un programa de trabajadores o un camino hacia la legalización también?), Al menos ahora podemos ver que las muchas personas que fueron recogidas por ICE tenían un propósito postural.
El artículo siguiente resume algunas de esas posiciones y también agrega otras. Ahora corresponde a los legisladores hacer su parte.
New York Times 1 de marzo de 2007
Bush Aides se compromete a trabajar para el proyecto de ley de inmigración
WASHINGTON, 28 de febrero – Dos altos funcionarios de la administración Bush prometieron el miércoles trabajar con el Congreso para garantizar la aprobación de la legislación migratoria este año, pero se distanciaron públicamente de las propuestas que colocarían a la mayoría de los inmigrantes ilegales en el camino hacia la ciudadanía.
cosas cortadas … ver http://www.nytimes.com/2007/03/01/washington/01immig.html?_r=1&oref=slogin
El secretario de Comercio, Carlos M. Gutiérrez, y el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, sugirieron que ofrecer un estatus legal temporal, en lugar de la ciudadanía, a los inmigrantes ilegales sería suficiente para persuadirlos de salir de las sombras y registrarse con el gobierno, que ha sido un factor clave para la seguridad nacional. objetivo.
en un programa de legalización, esencialmente está creando una subclase permanente en nuestro país ”, dijo el obispo Gerald Barnes del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
Los legisladores también destacaron otras preocupaciones. El senador Arlen Specter, el republicano de Pensilvania que fue un arquitecto clave del proyecto de ley del año pasado, se quejó de que él y otros republicanos estaban siendo excluidos de las negociaciones sobre la nueva legislación.
Mientras tanto, la senadora Dianne Feinstein, una demócrata de California que apoyó el proyecto de ley el año pasado, dijo que ahora creía que era demasiado amplio y susceptible de fraude.
El senador Patrick J. Leahy, el demócrata de Vermont que es presidente del Comité Judicial, dijo que Bush tendría que asegurarse de que los legisladores se unieran. «No va a ser un proceso fácil», dijo Leahy.