Si bien tantos grupos en todo el país están promoviendo eventos para el 1 de mayo, los miembros locales de la Coalición del Día Sin Inmigrantes decidieron preparar a nuestras comunidades de una manera más sencilla.
Creemos que dada nuestra geografía, un boicot afectaría negativamente solo a nuestros negocios de latinos e inmigrantes. Además, la huelga convocada sería sin una participación plena y serviría para hacer enemigos de nuestros amigos los empresarios y empresarios; necesitamos su ayuda, no su rencor. Nuestro objetivo seguirá siendo aprobar una reforma justa y siempre hemos buscado acciones que lo lleven a buen término; lamentablemente, no vemos ninguna utilidad en las acciones propuestas.
Hablamos ampliamente sobre los beneficios de una marcha, un mitin o una reunión como las que hemos organizado en otras ocasiones; dado que buscamos el beneficio de la aprobación del proyecto de ley ante la Cámara de los Estados Unidos, no vimos la necesidad de llamar la atención de esa manera. Podríamos haber tenido un mitin para validar la preocupación que se siente en las comunidades de inmigrantes; invitamos a otros grupos a organizar uno y que les ayudaríamos. Así, para el 1 de mayo se han organizado los siguientes eventos:
en Allentown una vigilia, marchas en Kenneth Square y en Bridgeton NJ y en Filadelfia tendremos un foro informativo sobre los derechos de los inmigrantes; consulte el folleto adjunto. Después de eso, veremos qué quieren hacer los participantes para continuar en el debate. La ubicación del foro atraerá naturalmente a los residentes del sur de Filadelfia, pero está abierto a todos los interesados.
También hemos establecido una forma de llamar semanalmente a los legisladores federales locales y de esa manera buscamos regularmente impactar su opinión. Adjunto un juego de tarjetas con las instrucciones para que más personas puedan hacerlo. Con todas las visitas a senadores y congresistas, las llamadas y las postales que enviamos, creemos que seguiremos estando en sus mentes. Nuestra lucha es justa, se mantendrá constante y continuaremos insistiendo en que la reforma contenga los puntos que establecimos en nuestra Proclamación del 14 de febrero de 2006 que se encuentra en el botón superior de daywithoutanimmigrant.com.